Cabecera Fungipedia
Publicidad
D

Duende

@Duende

2274
3/7/2012, 12:21:11 PM

Del paseo matutino

Esta mañana estuve paseando por la orilla de un rio a ver si veía algo. Sacando una rama del rio parcialemente sumergida me encontré con esta menudencia, Pachyella babingtonii.

Corté un poco del substrato y la llevé a casa. Su diámetro es de algo menos de 4 mm.

A pesar de estar tan seco, parece con bastante seguridad Xylaria longipes. Encontradas en una rama caida en putrefacción de un árbol que no puedo determinar. Miden desde 2,5 hasta 7 cm., la parte superior se muestra con pruina blanca, supongo que es propio de su estado conidial.
En la segunda foto de esta seta, se puede apreciar el color blanco de su carne, que muestra una dureza destacable en parte a sus características y en parte a su sequedad.

Recibir todos un fuerte abrazo por ser como sois y estar siempre ahí y mis disculpas por andar con estas menudencias ;)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Muy bonitas Duende, lo que mas me gusta es la humedad, que tan bien has captado, que irradias en las fotos.

Un abrazo
Bill del secano
Muchas gracias amigos mios por vuestros comentarios. Rafa, tienes toda la razón, parece un pequeño moco pegado; pero no sabes las veces que estuve buscando esta seta en Vizcaya.
Miguel Angel, tengo que estar totalmente de acuerdo contigo; pero me llevé un gran chasco por esperar encontrar aquí muchas setas y al final me tengo que parar a buscar las más pequeñas; que por cierto siempre me han gustado. Sobre todo los mixos.
Y como no agradecer los comentarios de Pedro y Bill, así nunca cambiaré de cámara fotográfica.

Un abrazo a todos y seguir siendo como sois.
Duende yo también creo que no hace falta que cambies la cámara.
Gracias por buscar "menudencias" y ponernos sus fotos.
Un saludo. ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información