Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

2734
2/9/2012, 7:44:53 AM

Marasmius oreades

Marasmius oreades (Bolton) Fr. 1836, normalmente3 lo encuentroen primavera en grandes cantidades, formando senderos como indica su apellido, pero estos son del otoño y el caminito era de poca longitud. apenas media decena de ejemplares dispersos.
El sombrero higrofano de 2 a 3 cm, estos estaban por los 2 cm, con el color de un crema oscuro debido a la buena hidratacion, las laminas del creama al blanco, libres , espaciadas y gruesas y el pie elastico y resistente concoloro o algo mas claro que el sombrero.
Buen comestible.

Saludetes compis.
Bill

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Estoy en la misma línea que Javi: o pillas una buena corra de senderuelas o si no la recolecta es una coña. Y aún así...
En previsión, cuando voy directamente a por ellas, me llevo unas tijeras: se te hace mucho más fácil.
Saludos.
Pes yo suelo hacer lo mismo, ademas desde que algun ilustre forero :whistle: comento lo de las tijeras, estas forman ya parte de mi equipo, una excelente idea.

saludos compis
:S Ice Bill

P.D: :evil: Javi, estas cada dia mas flojete.
Muy bien como siempre Bill :laugh: Otra que le tengo muchas ganas.
Aunque por mi tierra, como decimos aquí...me estoy comiendo los mocos (perdón), entre el frío y la falta de lluvia hace ya semanas que no vea nada de nada :unsure: :unsure: :unsure:

Un saludo amigos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información