B
Bill
@bungalowbill
4446
2/9/2012, 7:28:45 AMOssicaulis lachnopus
Ossicaulis lachnopus (Fr.) Contu 2000, otra seta lignicola, que sale en madera muy descompuesta. Estas estaban sobre un tronco de álamo muy podrido en un sotobosque, habia muchisimos ejemplares, creia de forma crepitosa. Sombreros convexos al primcipio para pasar a plano o deprimido despues, con el margen convoluto, las laminas blancas sinuosas, lamelulas y el pie cilindrico. de olor harinaceo.
Los tamaños de las que encontre de 0.5 cm a 2 cm de sombrero y el pie de hasta 3 cm. de un color blanco que resaltaba desde lejos sobre la madera podrida del tronco.
He leido por ahi que es una seta rara y aunque no he encontrado descripociones ni en internet ni en libros, si he visto muchas fotografias.

Joven

maduro

espero que os guste.
un abrazo
Bill
Los tamaños de las que encontre de 0.5 cm a 2 cm de sombrero y el pie de hasta 3 cm. de un color blanco que resaltaba desde lejos sobre la madera podrida del tronco.
He leido por ahi que es una seta rara y aunque no he encontrado descripociones ni en internet ni en libros, si he visto muchas fotografias.

Joven

maduro

espero que os guste.
un abrazo
Bill
Muy bonita especie. Tiene una forma agradable. Jamás había oído hablar de ella...
Un saludo.
Un saludo.
Ni yo hasta que el artista de Joseba me la identifico, la encontre sobre un par de troncos de álamo muy podrido y habia varias decenas de estas mini setillas. Luego no he vuelto a verlas, pero el tronco es un viejo amigo que me regala cada vez que paso a su lado con una seta diferente. entre pluteus, crucibulum, stemonitis, etc me tiene asegurado siempre al foto.
Un abrazo compañero
Bill
Un abrazo compañero
Bill
Uauu. Bill, creo que tienes un Da Vinci en la alcoba con esta seta. En lo que a mí respecta, ni sabía de su existencia. He de suponer que es rara y escasa. Enhorabuena y que nos puedas seguir regalando fotos de esta belleza.
Un abrazo.
Un abrazo.