Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

Juande

@Juan de Dios

2705
2/5/2012, 8:59:17 PM

ENTOLOMA LIVIDUM RARO.

Esto es un Entoloma Lividun, fotografiado en el P.N los Alcornocales a finales de este año pasado. Una mas de las rarezas que nos proporciona la Naturaleza.Es una deformacion en el sombrero.Saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Yo también encuentro de vez en cuando ejemplares así, en diversas especies, principalmente algunas Russulas y sobre todo en níscalos.
Me suelo preguntar a qué serán debidas estas malformaciones: picaduras de insectos, sustancias químicas en el suelo, elementos que dificultan el crecimiento... o una simple cuestión estadística (las malformaciones se dan de forma natural en ocasiones).
Saludos
Hola Candido. Yo siempre he encontrado casos de malformaciones, pero de un tiempo para esta parte, lo veo demasiado a menudo. No se si el cambio climatico tendra algo que ver, como ocurre con todo lo que no tiene explicacion ultimamente, le hecharemos la culpa a el. Saludos.
Estoy de acuerdo contigo, me pasa lo mismo. De unos pocos años a esta parte, todos los otoños se ven unos cuantos ejemplares con anomalías, y antes era una rareza.
Me da mala espina.
Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información