B
Bill
@bungalowbill
5018
2/4/2012, 9:24:50 AMLyophyllum loricatum
Lyophyllum loricatum (Fr.) Kühner ex Kalamees 1994 o tambien llamada Clitocybe cartilaginea.
Es una seta comestible, muy buena, de exquisito sabor, donde sale lo hace en grandes grupos De color marrón, a veces muy oscuro y láminas blanco-amarillentas, marginadas al pie, de carne maciza y elastica, muy consistente. La podemos encontrar en lugares herbaceos, claros de bosques de planifolios, etc. Yo la he encontradpo en el mismo lugar en un par de ocaciones, a principios de otoño, en esta ocacion se me habian adelantado los Jabalies y estaba el setal destrozado, pero muy amplio.

Saludos a todos
Bill
Es una seta comestible, muy buena, de exquisito sabor, donde sale lo hace en grandes grupos De color marrón, a veces muy oscuro y láminas blanco-amarillentas, marginadas al pie, de carne maciza y elastica, muy consistente. La podemos encontrar en lugares herbaceos, claros de bosques de planifolios, etc. Yo la he encontradpo en el mismo lugar en un par de ocaciones, a principios de otoño, en esta ocacion se me habian adelantado los Jabalies y estaba el setal destrozado, pero muy amplio.

Saludos a todos
Bill
Gracias artistas, se hace lo que se puede y aun queda, solo es cuestion de tiempo libre.
Un abrazo
Bill
P.D: :evil: No suelo usar pronto, va en spray y es antiecologico, prefiero Mr. Proper. :laugh:
Un abrazo
Bill
P.D: :evil: No suelo usar pronto, va en spray y es antiecologico, prefiero Mr. Proper. :laugh:
:huh: Buenas tardes muy bonitas fotos yo no las conozco las setas, aunque las tenga cerca no las cojo de no estar seguro .De todas formas esta muy bien,gracias .
Yo no descartaría tampoco que fuera un LYOPHILUUM AGGREGATUM. La verdad es que son muy parecidas, pero según he leido el LORICATUM, cuando tiene ya un buen tamaño suele cuartearse y el AGGREGATUM no, o por lo menos y o nunca los he visto cuarteados.
A ver que dicen los expertos
A ver que dicen los expertos