B
Bill
@bungalowbill
1728
2/3/2012, 7:29:56 PMTephrocybe putida
Tephrocybe putida (Fr.) M.M. Moser 1967 En un barranco, sobre un talud de arcilla, sobresaliendo de entre las hojas de los pinos.
He encontrado poco sobre esta seta, lo que me dio la pista fue el olor rancio que desprendia.
De sombrero 3 cm y el pie de 5 cm. este cubierto de fibrillas pruinosas. Las láminas libres, de color ocre, seguramne ya habias esporado. La curticula higrofana, aqui ya algo seca. El margen lijeramente enrrollado. La carne fibrosa.
a ver que os parece.

Un abrazo a todos.
Bill
He encontrado poco sobre esta seta, lo que me dio la pista fue el olor rancio que desprendia.
De sombrero 3 cm y el pie de 5 cm. este cubierto de fibrillas pruinosas. Las láminas libres, de color ocre, seguramne ya habias esporado. La curticula higrofana, aqui ya algo seca. El margen lijeramente enrrollado. La carne fibrosa.
a ver que os parece.

Un abrazo a todos.
Bill
Si que la apellido se las trae.
Me recuerda mucho a una que tengo sin clasificar pero de color naranja.
Lo revisaré a ver si quito otra de la carpeta sin clasificar.
Gracias Bill
Gracias Bill
"Rafa Domínguez" post=31970:
Si que la apellido se las trae.
Gracias Bill
Mira a ver con el color que dices si se parece a esta: tephrocybe atrata, que aunque no es naranja es mas ocre y pudiera coincidirte.
un abrazo
Bill
Gracias Bill, lo he estado mirando pero no me encaja Tephrocybe. Si me doy por vencido ya la subiré y pediré ayuda.
Un abrazo
Un abrazo