Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

2430
2/3/2012, 7:08:05 PM

Rhodocollybia butyracea

Rhodocollybia butyracea f. asema (Fr.) Antonín, Halling & Noordel. 1997. otra que veo de vez en cuando en en el limite del sotobosque con el pinar y por supuesto, en uno de mis productivos barrancos habituales.
Sombrero de hasta 5 cm de diámetro, convexo de joven, y luego aplanado con un mamelón central. Cutícula higrófana, pardo grisácea aclarándose hacía el borde, que al secarse se pone palida.
El pie es de coloración similar al sombrero, fibriloso y con la base engrosada, pero su forma es variada, desde cilíndrico a sinuoso, y en algunos ejemplares surcado longitudinalmente.
Las láminas son adnatas y de color blanco, algo cremosas en la madurez.
Su carne es delgada, blanca, con olor fúngico y sabor inapreciable.

Estos ejemplares como podeis ver ya estaban secandose, son de diciembre, cuando aun habia setas. Ahora con hasta 14 bajo cero, hay lo han dicho en la tele, en el pueblo donde voy com mas frecuencia a hacer fotos y recoger setas, es mejor pasrlo en casa, currme de la gripè y rebuscar por el ordendor todo lo que tengo por ahi atrasado.
Un abrazo a todos
Bill

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Cuídate Bill, la gripe es como las setas que cada año vuelven, un abrazo enorme y si no tienes mucha fiebre sigue subiendo tus didácticos posts. Saludos¡¡¡
Mejórate y sigue buscando en tu ordenador,las fotos son geniales,la que más me gusta la segunda con la telaraña.
Cuidate compañero que una gripe no es ninguna.
Saludos. ;)
Gracias señoras, seguire recuperandome, ¡que remedio! mañana tengo que trabajar.
Un abrazo amigas Pilar y Ana.
Bill sin nariz :pinch:
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información