Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

albertto

@albertto

2550
2/2/2012, 3:11:23 PM

Pérdida de calidad en formato JPG

Bueno, como estoy empezando a trastear en esto del retoque fotográfico os traigo un tema que la mayoría seguro que conocéis.
Se trata de la pérdida de calidad de nuestras fotos cuando las giramos, reescalamos, recortamos, etc.
Se dá principalmente en formato *.jpg
Parece que para trabajar resultan mejores los formatos *.tif y *.png, ya que no tienen pérdida de calidad apreciable.
Como ejemplo esta foto original

Esta otra foto se ha girado y guardado 25 veces. Los colores han perdido saturación y nitidez, los bordes se han pixelado y las sombras han perdido definición.

Creo que para trabajos rápidos tiene poca incidencia, pero para trabajos más extensos en los que se busca la calidad, es un factor a tener en cuenta. ¿que os parece?

Un saludo amigos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Estoy de acuerdo contigo Pedro, yo de momento n JPG, en RAW, el problema es el espacio. Saludos.
El Raw, a pesar de su tamaño dicen que es el mejor formato, nada de pérdida de calidad y adjunta más información, no en vano le llaman el negativo digital.
Pedro, yo lo que hago es pasar la imagen a formato Tiff, trabajo con ella sin pérdida de calidad y luego la vuelvo a pasar a jpg para publicarla donde sea.
Gracias por el programa Juande, lo usé hace algún tiempo y funciona muy bien. Ahora al trabajar en otro formato ya no lo uso, pero se te agradece.
Para pasar a formato tiff, png u otros solo se abre la imagen con Microsoft Office Picture Manager, click en Archivo --> click Exportar,

en la pestaña que se abre a la derecha se selecciona el formato en el apartado "exportar en este formato de archivo" y ya está.

Este formato no pierde calidad, ocupa menos espacio y es universal.

Saluti cari amici

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Lo llevo observando dsde hace tiempo, todo lo que habeis comentado, gracias Juande por el enlace. De todas formas con los precios de los discos duros en la actualidad no hay problemas de almacenamiento. Respecto al RAW, para mi es el mejor, pero no me ha sido posible ssubir ninguna foto al foro en estew formato. Actualmente estoy usando una version de JPEG de alta calidad que viene con el Sofware de Nikon.
Saludos a todos
Bill
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información