P
Pedro
@Enol
5151
1/29/2012, 6:16:20 PMAuricularia auricula-judae
Auricularia auricula-judae
Este fin de semana, sobre un tronco caído de chopo.
Carpóforo en forma de oreja, de color pardo rojizo, translúcido. Superficie exterior ligeramente aterciopelada. Superficie himenial cóncava, algo más clara, con venas o pliegues ramificados. Pie lateral, muy corto. Carne blanda, elástica, cartilaginosa. Sin olor significativo.

Este fin de semana, sobre un tronco caído de chopo.
Carpóforo en forma de oreja, de color pardo rojizo, translúcido. Superficie exterior ligeramente aterciopelada. Superficie himenial cóncava, algo más clara, con venas o pliegues ramificados. Pie lateral, muy corto. Carne blanda, elástica, cartilaginosa. Sin olor significativo.

Pues yo, hasta ahora, tan sólo las he comido en el chino. Al restaurante al que solía ir había una chica muy simpática que cuando le preguntabas qué especie de seta era nos decía: "oleja de álbol". Un nombre muy apropiado. :)
Sí que tengo interés en echarle el diente a estas que tengo localizadas. Creo que seguiré el consejo de Juande: cruda en ensalada. Pero acepto todo tipo de consejos.
Un saludo.
Sí que tengo interés en echarle el diente a estas que tengo localizadas. Creo que seguiré el consejo de Juande: cruda en ensalada. Pero acepto todo tipo de consejos.
Un saludo.
Pedro, la seta en si es insipida, no aporta sabor ninguno, su olor si es muy bueno, asi que lo que hace es adornar platos .Su textura es gelatinosa, pero dura, si cuando la cojas en el campo la lavas y pruebas un poquito, no te reportara sabor ninguno.Saludos.
Este fin de semana me iré a ver si siguen ahí. Creo que apuntaban a salir más. Esperemos que no me las fastidie el temporal.
Juande: ¿Cómo la aprecias más?
Se me olvidó decirte que el enlace que has puesto dice "página no encontrada".
Un saludo.
Juande: ¿Cómo la aprecias más?
Se me olvidó decirte que el enlace que has puesto dice "página no encontrada".
Un saludo.