B
Bill
@bungalowbill
4627
1/26/2012, 6:59:02 PMLepiota alba
Lepiota alba (Bres.) Sacc. 1887 , de principio del invierno, en una pradera al borde de un bosque mixto de sauces, álamos, castaños y cerca de un pinar.
De 3-5 cm de sombrero, con flecos en el margen, el pie, con algunos flecos, cilíndrico, de longitud similar o poco mas del sombrero, láminas libres, blancas y al madurar de color crema.
No es comestible, pues su escasa carne es de sabor desagradable, pero no es venenosa ni tóxica.
Un primer ejemplar joven, con las láminas blancas:

Y un segundo algo mas maduro, con las láminas tirando a crema por la esporáda próxima.

espero que os gusten.
Un abrazo
Bill
De 3-5 cm de sombrero, con flecos en el margen, el pie, con algunos flecos, cilíndrico, de longitud similar o poco mas del sombrero, láminas libres, blancas y al madurar de color crema.
No es comestible, pues su escasa carne es de sabor desagradable, pero no es venenosa ni tóxica.
Un primer ejemplar joven, con las láminas blancas:

Y un segundo algo mas maduro, con las láminas tirando a crema por la esporáda próxima.

espero que os gusten.
Un abrazo
Bill
Pues si yo he tardado un poco más con pista incluida. He estado dudando con el L. macrorrihizus. Pero defintvamente, me ha sacado de dudas las páginas de biodiversidad, donde participa Joseba, el habitat también cuadra. Así que definitivamente: Leucoagaricus barsii.
Muchas gracias a los dos y perdón por usar este post.
Saludos
Muchas gracias a los dos y perdón por usar este post.
Saludos
Bueno, ahora descubro que el barsii y el macrorrhizus, son sinónimos.
Saludos
Saludos
No tienes que disculparte por nada compañero, para eso esta el foro. Me alegro enormemente que hayas identificado la seta.
Un abrazo
:woohoo: Bill
Un abrazo
:woohoo: Bill