Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

3718
1/14/2012, 6:01:01 PM

Geastrum minimum

Geastrum minimum Schwein. 1822 , de principio de otoño en un cortafuegos.
Carpóforo esférico de pequeño tamaño, con un diametro maximo de 5 cm al madurar se abre en estrella con 6-10 brazos triangulares. Exoperidio no higroscópico que se desgarra en varios brazos de color pardo amarillento. Endoperidio globoso de 0,3 a 1cm de diámetro, con la superficie de color pardo grisáceo, parcialmente cubierta de una capa de cristalitos blancos. Peristoma fimbriado y bien delimitado.
no tiene pie, pero en ejemplares secos se puede uno pequeño o pseudopie..
se puede encontrar en suelos arenosos bajo coniferas y planifolios y también en espacios abiertos, como estos jemplares.
Se diferencia del Geastrum nanum por tener este el peristoma asurcado.





Saludos a todos
Bill

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Anda que no dan de si por tu tierra los cortafuegos Bill :P , interesante especie difícil de separar de otras como comentas en el caso de el nanum. ;)
Ahora que pones la diferencia me doy cuenta de la poca atención que les he prestado,los veo de forma más o menos frecuente y ahora no se cual de los dos es. La próxima vez no se me escapan.
Saludos.
Hola amigo Bill. Bonitas fotografías y sobresaliente explicación. Te agradezco mucho la aportación Bill. El dato de separación de G. nanum
es interesantisimo. Gracias por compartir esta pasión por las setas.
Un fuerte abrazo de tu amigo Jose Antonio.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información