MN
manuel nuñez guerra
@foti
7209
1/10/2012, 5:36:12 PMPHELLINUS PINI
Sinónimos: Polyporus pini,Daedalea pini, Trametes pini...
Se trata de un parásito de coníferas,generalmente pinos.Podemos encontrarlo durante todo el año.

Este hongo ataca a uno de los componentes de la madera,la lignina,sustancia que proporciona a la madera su color.La zona dañada adquiere un tono blanquecino y una textura suave.Al alterarse las propiedades del color y consistencia de la zona afectada,el árbol resulta inservible para ser empleado en la fabricación de muebles y otros fines comerciales.Esta enfermedad se denomina"PUDRICIÓN BLANCA".
¡QUE CURIOSO!
SALUDOS PARA TODOS Y FELIZ AÑO NUEVO.
Se trata de un parásito de coníferas,generalmente pinos.Podemos encontrarlo durante todo el año.

Este hongo ataca a uno de los componentes de la madera,la lignina,sustancia que proporciona a la madera su color.La zona dañada adquiere un tono blanquecino y una textura suave.Al alterarse las propiedades del color y consistencia de la zona afectada,el árbol resulta inservible para ser empleado en la fabricación de muebles y otros fines comerciales.Esta enfermedad se denomina"PUDRICIÓN BLANCA".
¡QUE CURIOSO!
SALUDOS PARA TODOS Y FELIZ AÑO NUEVO.
Pues no me había dado cuenta y mira que veo pinos.
Gracias
Gracias
Pues te comento Rafa. Estos ejemplares los encontró Manolo. Volvimos al
lugar y los fotografiamos. Miramos bien por los pinos de la zona y solo
se encontraban en cinco o seis pinos cercanos. Fuera de esta pequeña
zona, ni verlos. Y este pinar tiene bastantes pinos. Ademas es la única
seta que contemplo en el tronco vivo de un pino piñonero. Y no digo con
esto no pueda aparecer otra. Yo al menos lo desconozco. Un fuerte abrazo
amigo Rafa.
lugar y los fotografiamos. Miramos bien por los pinos de la zona y solo
se encontraban en cinco o seis pinos cercanos. Fuera de esta pequeña
zona, ni verlos. Y este pinar tiene bastantes pinos. Ademas es la única
seta que contemplo en el tronco vivo de un pino piñonero. Y no digo con
esto no pueda aparecer otra. Yo al menos lo desconozco. Un fuerte abrazo
amigo Rafa.
Gracias a todos por vuestros comentarios tan enriquecedores,me animais a seguir subiendo fotos y post para deleite de todos.Jose antonio,otra menos.