MÁ
Miguel Ángel
@insilence
2751
1/5/2012, 8:45:32 PMpaseito por los alcornocales
buenas,dando un tranquilo y largo paseo por los alcornocales, sin caer ni gota ,no estuvo mal la visita ;tras explorar varias zonas de terreno diferente ,en casi todos encontré algo , Amanita rubescens ,en terreno bastante húmedo y muy rico en materia orgánica

otra muy apestosa pero bonita de ver Clathrus ruber

y como no, difícil de no ver esta seta por aquí Coprinus picaceus.

no hay salida en que no me la halla encontrado ,en mi tierra se esconde mas :),en terreno mas árido,ácido y seco ,unas Russulas, creo tener una ligera idea ,os las dejo a vosotros ,

la siguiente no sabría decir con certeza

eso si las dos olían a almendras o algo asín ; también lo percibía a leguas por el olor ,si no me equivoco un Tricholoma sulphureum

y para terminar un lactarius de latex blanco

,en fin un gozo sin contar los boletos y las Cantharellus de la cena ,un cordial saludo y que los reyes se porten bien ;).

otra muy apestosa pero bonita de ver Clathrus ruber

y como no, difícil de no ver esta seta por aquí Coprinus picaceus.

no hay salida en que no me la halla encontrado ,en mi tierra se esconde mas :),en terreno mas árido,ácido y seco ,unas Russulas, creo tener una ligera idea ,os las dejo a vosotros ,

la siguiente no sabría decir con certeza

eso si las dos olían a almendras o algo asín ; también lo percibía a leguas por el olor ,si no me equivoco un Tricholoma sulphureum

y para terminar un lactarius de latex blanco

,en fin un gozo sin contar los boletos y las Cantharellus de la cena ,un cordial saludo y que los reyes se porten bien ;).
buenas, gracias a todos, javi esa es la que yo pensaba ,la segunda por el filo empezando a cuartearse pensé en Russula cyanoxantha f. cutefracta,las primera predominan mas el morado incluso tiene asta tonos en el pie ,aunque no descarto la posibilidad que menciona nuestro compañero Cándido Russula cyanoxantha f. peltereaui,lo suyo seria tener las 3 en la mano y ver las diferencias entre ellas que dudo que sean muchas,juande los boletos fueron los primeros encuentros de boletus aestivalis y luego cogí cinco mas peques de leccinum carpini , los rebozuelos son los que parecen blancos a subpruinosus,bill si que vi mucho mas pero no fotografíe pues salí con la hora pegada al culo ,aunque en mi cabeza tengo las localizaciones para la próxima y algunas que les tenia ganas jeje ;) ,un cordial saludo.
Hola amigo Miguel Angel. Bonitas fotografías y especies compañero. Esta claro
que le sacaste partido a tu salida por los alcornocales. Un fuerte abrazo
campeón.
que le sacaste partido a tu salida por los alcornocales. Un fuerte abrazo
campeón.
Excelente reportaje, Miguel Ángel, con unas especies variadas y a cada cual más bonita. Si tuviese que quedarme con una, me quedaba con la fotografía del Clathrus ruber.
En el tema de las Russulas, parece que todo el mundo coincide con Cyanoxantha. La verde, yo me inclinaría por la variedad peltereaui. Buen hallazgo.
Un saludo.
En el tema de las Russulas, parece que todo el mundo coincide con Cyanoxantha. La verde, yo me inclinaría por la variedad peltereaui. Buen hallazgo.
Un saludo.