P
Pedro
@Enol
3634
1/4/2012, 7:11:49 PMAgaricus urinascens = Agaricus macrosporus
Ejemplar localizado el día de Año Nuevo, en pastizal, de unos 12 cm de diámetro. Algo afectado por las recientes heladas, se hallaba junto a otro de tamaño más pequeño, que no aguantó el frío y no llegó a desarrrollar.
Sombrero totalmente cerrado de joven, evolucionando de esférico a convexo, finalmente extendido, blanco, sedoso o recubierto de escamas floconosas, con tendencia a cuartearse. Margen floconoso, presentando restos de la cutícula al desprenderse del anillo. Láminas apretadas, pasando del rosado al marrón oscuro con la edad. Pie fuerte, ligeramente ahusado, provisto de anillo dentado, recubierto de flocones por debajo del anillo. Carne compacta. Olor ligeramente anisado, desagradable con la edad.

Saludos.
Sombrero totalmente cerrado de joven, evolucionando de esférico a convexo, finalmente extendido, blanco, sedoso o recubierto de escamas floconosas, con tendencia a cuartearse. Margen floconoso, presentando restos de la cutícula al desprenderse del anillo. Láminas apretadas, pasando del rosado al marrón oscuro con la edad. Pie fuerte, ligeramente ahusado, provisto de anillo dentado, recubierto de flocones por debajo del anillo. Carne compacta. Olor ligeramente anisado, desagradable con la edad.

Saludos.
Da gusto dar una vuelta por el foro para ver vuestras fotos. Te quedaron muy bien.
Un saludo. :cheer:
Un saludo. :cheer:
:laugh: has tenido suerte, como decia Miguel Angel, entre que lleva un mes sin llover y las heladas, no ha salido ninguno, un pena, pues cuando salen forman circulos de brujas preciosos, blanco como la leche, impresionantes y muy ricos cuando son jovenes.
Un abrazo compañero
Bill
Un abrazo compañero
Bill
Gracias, Duende: Lo de los olores, ya se sabe... Este tiene un olor efímero a anís cuando es joven. Curiosamente, el olor no perdura una vez recolectado. A este ejemplar ya no le pillabas el olor anisado.
Coincido contigo Javi: el nombre de urinascens es repelente.
Gracias, Miguel Ángel. No es esta su época más habitual. Nunca lo había visto en estas fechas. Habitualmente, tiene un brote primaveral, hacia el mes de junio. En otoño, es posible que pilles varios brotes.
Gracias, Pilar. Éste fue una sorpresa.
Gracias, Bill. A mí me gustan. Son carnosos y cunden mucho.
Creo haber leído que es una especie casi exclusivamente de altura. Os puedo decir que este ejemplar está recogido por debajo de los 200 m sobre el nivel del mar. Quizás es que aquí no necesitamos altura para tener montañas. ;)
Un saludo.
Coincido contigo Javi: el nombre de urinascens es repelente.
Gracias, Miguel Ángel. No es esta su época más habitual. Nunca lo había visto en estas fechas. Habitualmente, tiene un brote primaveral, hacia el mes de junio. En otoño, es posible que pilles varios brotes.
Gracias, Pilar. Éste fue una sorpresa.
Gracias, Bill. A mí me gustan. Son carnosos y cunden mucho.
Creo haber leído que es una especie casi exclusivamente de altura. Os puedo decir que este ejemplar está recogido por debajo de los 200 m sobre el nivel del mar. Quizás es que aquí no necesitamos altura para tener montañas. ;)
Un saludo.