JC
Joseba Castillo
@Castillo
2671
1/3/2012, 11:41:19 AMTricholoma equestre
En los pinares de Navalmoral, vi el dia 30 mas setas comestibles de las que habia visto en estos ultimos meses,,,, Tricholoma equestre, Tricholoma portentosum... de las dos ejemplares extraordinarios y totalmente sanos y tambien habia abundantes niscalos
Tricholoma equestre, que actualmente esta en la lista se setas toxicas

Tricholoma equestre, que actualmente esta en la lista se setas toxicas

Yo ya no la consumo. Lo de tachar la comestibilidad es una buena idea que no se me había ocurrido,gracias Rafa.
Un saludo.
Un saludo.
Hola a todos. Yo he sido y soy micofago, pero tengo muy claro que una setas es solo eso, por lo tanto no es necesario su consumo y a estas alturas, arriesgarse por tan solo eso, una seta, es de tontos. Prefiero mil veces fotografiarla, verla y olerla, pero luego queda en su sitio. Conozco gente que la consume, ya lo he dicho alguna vez, pero alla cada cual. Saludos.
Como dice Rafa, en toda Europa esta prohibido no solo en consumo, sino tambien la recolecta y la comercializacion. Recientemente en un pagina italiana buscando una identificacion, me encontre con unas fotos y a pie de las mismas ponia hasta el decreto del gobierno por el que se prohibia lo antes dicho. El problema ya lo habeis dicho, los sintomas son al mes o mas y consisten en una insuficiencia renal provocada por el atasco de las celulas renales con una proteina del musculo que se llama Mioglobulina. El cuadro se llama Rabdomiolisis y ademas de terminar en dialisis y con suerte transplantado, se puede uno hasta ir a criar malvas. :evil:
saludos compis
B) Bill
saludos compis
B) Bill