RD
Rafa Domínguez
@Domodo
2822
1/2/2012, 2:54:26 PMHydnellum concrescens
Hola a todos os subo estas fotos de hace unos días que no voy a explicar porque lo hace Pedro en este post: http://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/2-foro-de-bienvenida/19804-hydnellum-concrescens.html
Eso sí me gustaría resaltar que cuando los ejemplares están muy juntos llegan a unir sus sombreros pareciendo una sola seta, con un aspecto muy parecido a las Thelephoras, pero diferenciandose de ellas básicamente por el himenio, que en este caso, en vez de nervios radiales tiene aguijones romos.
Esta salía en bosque de Pino pinea. Los colores de los ejemplares más jóvenes tiraban a café con leche, siendo de un marrón más oscuro los más viejos.
Saludos.

Eso sí me gustaría resaltar que cuando los ejemplares están muy juntos llegan a unir sus sombreros pareciendo una sola seta, con un aspecto muy parecido a las Thelephoras, pero diferenciandose de ellas básicamente por el himenio, que en este caso, en vez de nervios radiales tiene aguijones romos.
Esta salía en bosque de Pino pinea. Los colores de los ejemplares más jóvenes tiraban a café con leche, siendo de un marrón más oscuro los más viejos.
Saludos.

No son feas ninguna y para verlas bien se necesitan las tres pero siempre hay algunas que nos gustan más que otras. Un saludo.
Preciosas fotos, Rafa. Entiendo que, ante todo, la fotografía micológica debe ayudar a reconocer la especie. La segunda foto es fundamental. Es el gran dilema que nos asalta: ¿vale más dejar la foto bonita o didáctica? Lo ideal es que aúne ambas cosas.
Un saludo.
Un saludo.
Pues menos mal que se pueden poner varias. Tengo como una treintena de fotos. Pero pienso que estas tres definen muy bien el genero y especie.
Además, he puesto la que más me gustaba la 1ª.
Un abrazo a todas/os
Además, he puesto la que más me gustaba la 1ª.
Un abrazo a todas/os