Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

1186
12/31/2011, 8:13:12 AM

3 Suillus

Suillus bellini (Inzenga) Waltling




Suillus collinitus (Fr.) Kuntze




Suillus granulatus (L.: Fr.) Kuntze




Los 3 bajo pinos, en lugares parecidos, caractericticas generales de los Suillus es que los tubulos son adnatos, de color amarillo e ininmutables. La carne es esponjosa, amarilla, no cambia con el corte. Los 3 son comestibles, de mas o mnos calidad, segun los gustos, a mi me gusta mas la del S. bellini. No estaan tan buenos como el S. luteus (anillado), pero en estos dias, son los que hay.
Otro muy parecido y con el que se pueden confundir es el Suillus mediterraneensis, el cual no he visto nunca.

Saludos a todos y mis mejores deseos para en nuevo año.
Bill

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola pedro, ¡feliz año!, eso me parecio a mi al principio, pero un expeto que conozco en Boletos me ha dicho que es granulatus. Lo que parecen fibrillas son los restos de la mata de tomillo donde estaba y que al sacarlo se arañó la cuticula, de todas formas aprovehe la parte sana bajo el sombrro y sabia a granulatu, el collinitus es menos dulce y menosw compacto en el paladar.
me alegro mucho vertye campeon, ya he visto el monton de cosas nuevas que estas aportando, estas hecho un fiera.

Un abrazo
Bill
Gracias, Bill, por tu amabibilidad, por la aclaración y, por supuesto, por todo lo que aportas tanto de calidad, de variedad, como de buen humor.
Y ahora, "pa jo...erla", a ver si pones Suillus en el título. :laugh:
Un abrazo.
:whistle: Un lapsus, corregido: Suillus
;) estas en todo, como un buen cientifico compañero.
Un abrazo
Bill
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información