Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

Juande

@Juan de Dios

2813
12/20/2011, 1:43:30 AM

GYMNOPILUS SUBERIS.

Se diferncia de su familiar directo,el Gymnopilus Spectabilis, por las berrugas que se le forman en la cuticula, que con el crecimiento del ejemplar, van creciendo tambien, haciendose mas marcadas. Veanse dichas berrugas en la parte superior del carpoforo de este pequeño ejemplar, que ha usado el agujero de una larva de la madera para asomarse a la luz.

Listado de adjuntos

Adjunto
Este ejemplar, pertenece a una familia que llevo viendo ya dos temporadas, es una encina caida y se pone preciosa,pues resalta el naranja de la seta sobre el gris del tronco caido.Este año habia fuera un total de 19 ejemplares . Gracias. Un Saludo.
Os dejo parte del la familia restante.


En esta fotografia, se puede observar la zona alta del carpoforo, como se va produciendo el resquebrajamiento caracteristico .



Vista de la laminas, estas son concoloras a la cuticula, o sea del mismo color. Tambien se observa parte del pie.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Si que es una familia agraciada desde el punto de vista fotográfico.
Juande te quedaron geniales,la primera me gusta mucho. La foto de Joseba muy original. Enhorabuena campeones. Saludos y gracias.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información