RD
Rafa Domínguez
@Domodo
5589
12/17/2011, 6:07:34 PMComparación Amanita spissa con A. pantherina
Hola a todos. como anteriormente había puesto un post donde no estuve muy fino.
Me he hecho una composición fotográfica comparando las amanitas spissa y pantherina.
Os lo dejo aquí.
Saludos

En cualquier caso, no merece la pena consumir la Amanita spissa por su parecido y porque tampoco es un buen comestible
Me he hecho una composición fotográfica comparando las amanitas spissa y pantherina.
Os lo dejo aquí.
Saludos

En cualquier caso, no merece la pena consumir la Amanita spissa por su parecido y porque tampoco es un buen comestible
Buena comparativa, Rafa. Como otros rasgos diferenciadores, yo apuntaría también la forma de la volva y el tamaño de los restos de escama en el sombrero.
En cuanto a la comestibilidad de la spissa, coincido contigo. Yo la he probado varias veces y he acabado por darle definitivamente un merecido suspenso.
Saludos.
En cuanto a la comestibilidad de la spissa, coincido contigo. Yo la he probado varias veces y he acabado por darle definitivamente un merecido suspenso.
Saludos.
Bueno pues perdonar por la nueva confusión.
Gracias de todos modos.
Me justifico editando el último post. en uno de los libros consultados, he leído Volva amamelonada y a la hora de simplificar lo he hecho demasiado, solo he puesto mamelón.
Ya se que el mamelón es un especie de pezón que tienen algunos sombreros.
Ya se que todas las amanitas y amaniptosis tienen volva.
Por expiar una culpa, me meto en otra.
Saludos y gracias
Gracias de todos modos.
Me justifico editando el último post. en uno de los libros consultados, he leído Volva amamelonada y a la hora de simplificar lo he hecho demasiado, solo he puesto mamelón.
Ya se que el mamelón es un especie de pezón que tienen algunos sombreros.
Ya se que todas las amanitas y amaniptosis tienen volva.
Por expiar una culpa, me meto en otra.
Saludos y gracias
Eso es un error no una metedura de pata Rafa, solo eso un error de trascripcion.Saludos.