B
Bill
@bungalowbill
2321
12/13/2011, 6:45:31 PMTricholoma terreum
Tricholoma terreum ( Sch. : Fr. ) Kumm., los "negrillos" o "ratoncillos" como los llaman por aqui, por los pelitos negruscos de la cuticula.
Una delicada y esquisoita setilla, queesta empeando a salir por centenares en esta epoca, los cojo en un barranco repoblado de pinos que me pilla muy cerca del trabajo y que suelo frecuentar.
Para mejor descripcion de la especie, os dejo este enlace a una Web muy didactica e interesante qu he visto por ah :whistle: i: http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/tricholomatales/439-tricholoma-terreum.html
Unas fotillos:

y al final, despues de media horita de pasear por el barranco.

Los de arriba, de izquierda a derecha son L. sordida, suillus bellini,y Agaricus silvicola.
;) Todos muy comestibles.
Un abrazo
Bill
Una delicada y esquisoita setilla, queesta empeando a salir por centenares en esta epoca, los cojo en un barranco repoblado de pinos que me pilla muy cerca del trabajo y que suelo frecuentar.
Para mejor descripcion de la especie, os dejo este enlace a una Web muy didactica e interesante qu he visto por ah :whistle: i: http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/tricholomatales/439-tricholoma-terreum.html
Unas fotillos:

y al final, despues de media horita de pasear por el barranco.

Los de arriba, de izquierda a derecha son L. sordida, suillus bellini,y Agaricus silvicola.
;) Todos muy comestibles.
Un abrazo
Bill
Felicidades Bill,veras mañana las dorsales...es lo que tienen las negrillas saludos
:woohoo: :woohoo: Vaya par de canastas!!!
Juasss, hasta las piñas... :whistle:
Sinceramente me alegro mucho por vosotros dos, os lo merecéis, espero que lo disfrutéis con gusto.
Un saludo amigos.
Juasss, hasta las piñas... :whistle:
Sinceramente me alegro mucho por vosotros dos, os lo merecéis, espero que lo disfrutéis con gusto.
Un saludo amigos.
:woohoo: Paisano, ¡¡menuda cesta!!, si que es consistente, espero que ya no queden ni las escamas de las proceras, ma alegro verte. Un abrazo.
Juande, :cheer: anda, vente, que nos vamos a poner hasta las orejas de setas. Un abrazo.
Makoki :pinch: las dorsales, las lumbares con coxis incluido y hasta el hueso palomo. Merece la pena. Un abrazo.
Albertto yo tambien me alegro, y yo taqmbientengo piñas como Miguel Angel, pero en el escritorio:

Jorge a ti tambien un abrazo.
B) Bill
Juande, :cheer: anda, vente, que nos vamos a poner hasta las orejas de setas. Un abrazo.
Makoki :pinch: las dorsales, las lumbares con coxis incluido y hasta el hueso palomo. Merece la pena. Un abrazo.
Albertto yo tambien me alegro, y yo taqmbientengo piñas como Miguel Angel, pero en el escritorio:

Jorge a ti tambien un abrazo.
B) Bill