Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

4335
12/13/2011, 6:06:51 PM

Clitocybe odora

Clitocybe odora (Bull.) P. Kumm. 1871
Caminando por un barranco me vino un fuerte olor a

y eso que iba solo y no habia bebido, pense enseguida en los champis anisados como los silvicolas, pero no habia, y rebuscando vi esta seta verdosa y bienoliente pero malcomiente:

Que se caracteriza por su fuerte olor anisado y el sombrero verde azulado, algo decolorado como este caso con las láminas decurrentes, de color blanquecino con toques verde azulados como en el sombrero. El pie con la base más gruesa y del color algo mas oscuro que las laminas. La carne es blancuzca con fuerte olor anisado y sabor aromático. Es una seta comestible mediocre por su fuerte olor, pero en algunos lugares hacen dulces y mermeladas con ella.
espero que os guste.
Un abrazo
Bill

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
:whistle: Que conste que solo la he olido, no me la he comido.
No habia oido nada sobre la toxicidad, pero si ponesis en Google: clitocybe odora recetas, salen 846 resultados y la primera es de un helado con Boletus edulis:http://www.arecetas.com/receta/HELADO_DE_BOLETUS_EDULIS_CON_CREMA_DE_CLITOCYBE_ODORA/2797/.
:S ¿Divergencias?, aqui hay para todos los gustos.
un abrazo compañeros.
Bill
Con esta especie va a pasar como con el Tricholoma Ecuestre. Yo a poco que oigo algo raro por circulos Micologicos referente a una seta, la dejo a un lado y que conste que no digo nada en contra de ella. Pues yo tambien la he tenido siempre como comestible.Eso si, si mañana saliese algo referente al Aereus o alguno de esos, seguro le haria oidos sordos :laugh: Saludos.
B) Ya lo hemos comentado varias veces y todo tiene su lógica, en el fondo todas las setas tienen algo de toxicas, de indigestas, etc. la cuestión es como ya hemos hablado varias veces, los excesos, mas en esta época por la abundancia de las mismas. todo tiene su limite y cuando se comen grandes cantidades, ese toxico se acumula y vienen las enfermedades, que a los que nos dedicamos a esto nos vuelven locos, pues nadie relaciona el haber estado comiéndose un kilo de setas a diario durante un mes.

Saludos a todos
Bill
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información