P
Pedro
@Enol
3222
12/7/2011, 5:53:48 PMHygrocybe pratensis
Hygrocybe pratensis (Fr.) Murrill, 1914
También conocido como Cuphophyllus pratensis, Camarophyllus pratensis, o Hygrophorus pratensis. Es una de las setas que van pasando por continuos cambios de denominación. Relativamente abundante en nuestros prados, puede llegar a alcanzar los 10 cm de diámetro. No es el caso de los ejemplares que presento (unos 3 cm). Sombrero habitualmente umbonado, de color anaranjado mate. Láminas anchas, espaciadas, decurrentes, algo más pálidas que el sombrero. Pie, habitualmente, del color de las láminas. Olor agradable, un poco dulce.
Al sol, ayer.

A la sombra, hoy. Se nota como han crecido.

Otro grupito.

También conocido como Cuphophyllus pratensis, Camarophyllus pratensis, o Hygrophorus pratensis. Es una de las setas que van pasando por continuos cambios de denominación. Relativamente abundante en nuestros prados, puede llegar a alcanzar los 10 cm de diámetro. No es el caso de los ejemplares que presento (unos 3 cm). Sombrero habitualmente umbonado, de color anaranjado mate. Láminas anchas, espaciadas, decurrentes, algo más pálidas que el sombrero. Pie, habitualmente, del color de las láminas. Olor agradable, un poco dulce.
Al sol, ayer.

A la sombra, hoy. Se nota como han crecido.

Otro grupito.

Yo me autoinvito, kiero probar esa crema de cabrales.
Salu2
Salu2
"borja" post=26549:
Yo me autoinvito, kiero probar esa crema de cabrales.
Salu2
¡Tú no hace falta que madrugues!
Bueno, Borja, me estoy diciendo que igual me interpretas mal: Tú no hace falta que madrugues porque te queda más cerca. Tres horitas escasas.
Por supuesto que serías bienvenido. ¡Qué se me entienda!
Por supuesto que serías bienvenido. ¡Qué se me entienda!