?
@
8500
6/18/2010, 2:35:23 AMMacrolepiota bonaerensis
Acá les dejo una Macrolepiota bonaerensis. http://www.fungipedia.org/media/kunena/attachments/legacy/files/Imgenes_01_170.jpg 

Javi, perdona luego he visto que la mencionada citación de la M. bonaerensis en Fungipedia fué hecha por ti.
Saludos.
Saludos.
No hay nada que perdonar, simplemente tenemos que darnos cuenta todos que las especies americanas a veces no tienen nada que ver con las que conocemos aquí, y internet es internacional, un saludo Cinto. :)
Javi Calvo Pérez escribió:
Es cierto, M. bonaerensis es muy conocida acá en Chile, de hecho en los bosques nativos es bastante frecuente, es de la familia Agaricacea.
Le adjuntaré otra imagen.
Saludos :)
La Macrolepiota bonaerensis es un hongo comestible típico de sudamerica y algunas zonas más al norte, pero sobre todo en Argentina y Chile es muy conocido, se confunde muchas veces con el Chlorophyllum molybdites, especie causante del mayor número de envenenamientos en el continente americano, que tiene esporada verdosa, mientras que la Macroplepiota bonaerensis la tiene blanca. Creo que la Macrolepiota no está citada para europa, el Chorophyllum solo en Canarias.
Es cierto, M. bonaerensis es muy conocida acá en Chile, de hecho en los bosques nativos es bastante frecuente, es de la familia Agaricacea.
Le adjuntaré otra imagen.
Saludos :)



