Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

Andrés

@andres1234

1838
11/27/2011, 3:44:15 PM

Marasmius oreades (senderuela), Confirmad pf.

Estas creo que son Marasmius oreades (senderuela), pero hay algunas que están un poco más secas y tengo alguna duda, no vaya a ser que las confunda con alguna otra especie peligrosa, por lo que os agradezco me confirméis si efectivamente se trata de Marasmius oreades, o no. Saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
A primera vista, me lo parecen. Aparte de el hecho que reúnan las características de la especie, tienes una forma de asegurarte: el pie es muy elástico y resiste mucho a la torsión; si giras el pie una vuelta entera y no rompe, sería una manera de confirmar una observación cuidadosa. Ojo con las setas pequeñas, que hay muchas que te pueden llevar al error: Psylocibes, Clytocibes, etc.
Un saludo.
La ortografía correcta es Clitocybe.
Cada dos por tres bailo las letras.
Hola Pedro, tienes toda la razón en la prueba de la torsión. Olvidé de indicarlo, y efectivamente le hice esta prueba que comentas y no se rompió. También sé que se pueden confundir con otra especie que es toxica y por eso no me atrevo a comerlas, y tenía la duda porque en algunas no se aprecia un color más oscuro en el mamelón, puede que porque ya estuvieran más secas o hubiera pasado tiempo desde que salieron.
Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información