A
Andrés
@andres1234
1838
11/27/2011, 3:44:15 PMMarasmius oreades (senderuela), Confirmad pf.
Estas creo que son Marasmius oreades (senderuela), pero hay algunas que están un poco más secas y tengo alguna duda, no vaya a ser que las confunda con alguna otra especie peligrosa, por lo que os agradezco me confirméis si efectivamente se trata de Marasmius oreades, o no. Saludos

A primera vista, me lo parecen. Aparte de el hecho que reúnan las características de la especie, tienes una forma de asegurarte: el pie es muy elástico y resiste mucho a la torsión; si giras el pie una vuelta entera y no rompe, sería una manera de confirmar una observación cuidadosa. Ojo con las setas pequeñas, que hay muchas que te pueden llevar al error: Psylocibes, Clytocibes, etc.
Un saludo.
Un saludo.
La ortografía correcta es Clitocybe.
Cada dos por tres bailo las letras.
Cada dos por tres bailo las letras.
Hola Pedro, tienes toda la razón en la prueba de la torsión. Olvidé de indicarlo, y efectivamente le hice esta prueba que comentas y no se rompió. También sé que se pueden confundir con otra especie que es toxica y por eso no me atrevo a comerlas, y tenía la duda porque en algunas no se aprecia un color más oscuro en el mamelón, puede que porque ya estuvieran más secas o hubiera pasado tiempo desde que salieron.
Saludos
Saludos