Cabecera Fungipedia
Publicidad
P

Pedro

@Enol

8832
11/21/2011, 9:47:07 PM

Lepista panaeolus

Lepista Panaeolus (Fr.) P. Karst. , 1879
Es una seta que suele salir en corras o en grupos de abundantes ejemplares. Son notas características de esta seta las máculas, como gotitas, situadas concéntricamente en el sombrero, su penetrante olor, un poco agrio, a harina, y la facilidad con que se separan las láminas del sombrero. Como muchas setas, su aspecto cambia según el grado de humedad o la exposición al sol. Los ejemplares que presento no son precisamente los más típicos, pues tienen un colorido más pardo que lo habitual, fruto del soleamiento.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Rafa: Si quieres coger setas en Asturias, tienes que venir en otoño. O al menos, de abril en adelante. No vas a encontrar grandes cantidades, pero sí un poco de todo. La próxima vez, avisa.
José Luis: Éstos son muy nobles, pero mosquea un poco que te sigan a todas partes. Lo de las setas, ahora, únicamente pa ver "coses rares". Cuando vuelva la temporada ya organizaremos alguna. Lo de la sidra "ye más seguru".
Un saludo.
Hola a todos¡¡
Pedro la foto cada vez q la veo mas me gusta es una pasada la composición, muy guapa.
Ricardo tengo un trasto de microscopio y quería hacer algo con el, realmente es útil para por ejemplo identificar variedades de setas??, es difícil identificar por la esporada??
saludos,
jl
Gracias, José Luis. Hacemos un trato: yo te llevo a por pardinas y tú a mí a por setas de cardo. ;)
Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información