Cabecera Fungipedia
Publicidad
JC

Joseba Castillo

@Castillo

1648
11/19/2011, 6:52:47 AM

Lactarius pyrogalus

Fotografiada en Irati en zona de avellanos junto al rio

Listado de adjuntos

Adjunto
En cuanto a si es o no comestible ... no tengo ni idea, muy pocas setas me interesan para comer.
Lo de Irati en Francia.... creo que no por lo que hicieron de turismo las mujeres es mas pastos de montaña... pero tambien es posible que haya arbolado al otro lado de la frontera, como lo hay en la zona de Huesca
Hola Pedro, yo he estado dos veces en irati, de ellos hace ya muchos años, la primera vez visitándola y pasando un dia desplazándonos desde Baztán, y la segunda alquilando una cabaña de montaña en la parte francesa, fijate si hace tiempo que la trasferencia la hicimos en francos.
De todas formas la mayor parte de la selva pertenece a los valles de Aezkoa y salazar, en el pirineo navarro, no en Huesca. te dejo un link:
http://www.irati.org/es/fr_irati.htm
Joseba: Lo de probarla te lo decía por si habías probado el sabor de la seta en crudo, pero no para comerla. Tengo entendido que pica muchísimo.
Javi: Esta gente, por lo visto, alquila una cabaña en el lado francés (lógicamente), pero no pasan al lado español. Ya me informaré donde es.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información