B
Bomencio
@Bomencio
2828
11/18/2011, 7:11:55 PMOnphalotus Olearius.
Os dejo está fotita de este bonito hongo.

Gracias Pedro, ya le estoy cogiendo el tranquillo a la cámara . =)
Pues estos O.olearius, si los cogi en acebuches, en una cara norte de una rivera aunque tambien abundaban las encinas, con un matorral de Esparragos, tomillo,jaras,helechos y romero, es un lugar muy bonito.
Pues estos O.olearius, si los cogi en acebuches, en una cara norte de una rivera aunque tambien abundaban las encinas, con un matorral de Esparragos, tomillo,jaras,helechos y romero, es un lugar muy bonito.
Pues estare equivocado, pero yo solo lo he visto en olivos cultivados ya viejos (Olea europaea) y en Acebuches (Olea europaea var. sylvestris), sobre todo en este último, que recurdo de pequeño habia uno cerca de la casa de mis padres, que se llenaba de setas todos los otoños.
En Quejigos (Roble carrasqueño o Quercus faginea) nunca lo he visto y mira que por aqui hay a montones. Ya he leido por ahi que esta descrito.
Gracias por la informacion compañeros, algo nuevo que he aprendido.
Un abrazo
Bill
En Quejigos (Roble carrasqueño o Quercus faginea) nunca lo he visto y mira que por aqui hay a montones. Ya he leido por ahi que esta descrito.
Gracias por la informacion compañeros, algo nuevo que he aprendido.
Un abrazo
Bill
Preciosa la foto Bomencio¡¡¡ Bill, por aquí esta temporada es muy abundante y además de en olivos la he visto en Quercus ilex, y Quercus suber; un saludo¡¡¡