Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Jose Antonio Hermoso

@Hermoso

3214
11/14/2011, 8:43:17 PM

A. Caesarea form: alba

Hoy me he dedicado a subir algunos ejemplares, de esos que yo solo he visto una vez en mi vida. Creo que de todos, este que presento ahora es para mi el mas significativo, se trata de la Amanita caesarea en su variedad alba.

En la primera foto aparecen: A.vaginata variedad crocea, A. caesarea, A. caesarea var; alba.

El descubrimiento y clasificación lo hizo mi amigo Nogues –biólogo-, pero las fotos son mias, ya que me llamo para ayudarle.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Exelente aporte, hace tiempo buscaba fotos de la variedad alba. Aqui se encuentra una que otra pero es rarísima. La que mas hay es la amarilla y en regiones mas elevadas la mas colorada.
Hola José Antonio. Hacía mucho tiempo que no sabíamos nada de ti.

Como ves este verano hemos estado discutiendo de la existencia de la variedad alba de las cesareas. Yo no tenía ni idea de su existencia, aunque Pedro nos confirmó que si, pero que no había referencias en España.

Ahora sales tu con una foto, que por lo que veo conserva el amarillo del pie, aunque más tenue; no tengo claro de que color son las láminas; y además, sale Joseba poniendo otra foto, en la de Joseba lo único que se ve de color amarillento es el anillo.

En fin, os felicito a los dos por las fotos y el hallazgo. ¡Vaya ejemplares más bonitos!
Rafa, el post es de hace diez meses, lo he retomado para que Ruben Solares pudiese ver y comparar las dos variedades, sin salir de este foro.
Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información