MN
manuel nuñez guerra
@foti
1262
11/11/2011, 3:43:29 PMLeptonia incana
También conocida como Entoloma incanum,se trata de una pequeña y llamativa seta con tonalidades verdes fosforescentes,de sombrero estriado por trasparencia como podemos observar.De pie liso verde amarillento y si nos fijamos bien veremos que la base de éste es de un curioso verde azulado recubierto de micelio blanco algodonoso.Esta especie es rara y poco frecuente.por suerte tanto j.Antonio como yo ya tuvimos la gran oportunidad de verla y fotografiarla.Como dicen los toreros,va por ustedes.

Otra menos JAVI.

Otra menos JAVI.
Es uno de los Entolomas más bonitos que hay, me encanta verla, por suerte por el norte es más frecunete y casi todos los años tengo el enorme placer de verla. Otra más para la buchaca Manuel.
Javi tienes toda la razón,es preciosa,la pena es que ha fructificado en un sendero muy transitado y será cuestión de poco tiempo para que alguién nos la pise.Lo que se dice de no estar ni en el momento ni en el lugar oprtuno.Casualidades de la vida.
Buen post, Manuel: te felicito por el hallazgo de esta bonita especie, por la exposición y por las fotografías. Supongo que las láminas van girando a color rosado por efecto de la esporada.