B
Bill
@bungalowbill
1686
11/10/2011, 6:52:19 AMGloeophyllum sepiarium
Gloeophyllum sepiarium (Wulfen) P. Karst. 1882
Otra nueva par mi, curiosa seta sobre madera muerta, en una ladera cerca de un pinar, del domingo pasado.
Sombrero es semicircular de 4-12 a 5-7 cm., sentado, aislado o imbricado.
La superficie de color cambiante de pardo rojizo a gris casi negro, tomentoso.
Las láminas son pliegues que se bifurcan dicotómicamente o se fusionan creando laberintos.
La esporada es pardo ferruginoso.
La carne tiene estructura coriácea, de color pardo.
al principio al verla pense en una trametes, pero al darle la vuelta para ver el himenio y fotografiarlo, me encontre con esta agradable sorpresa, he indagado y he llegado a esta conclusion.

saludos a todos
Bill
Otra nueva par mi, curiosa seta sobre madera muerta, en una ladera cerca de un pinar, del domingo pasado.
Sombrero es semicircular de 4-12 a 5-7 cm., sentado, aislado o imbricado.
La superficie de color cambiante de pardo rojizo a gris casi negro, tomentoso.
Las láminas son pliegues que se bifurcan dicotómicamente o se fusionan creando laberintos.
La esporada es pardo ferruginoso.
La carne tiene estructura coriácea, de color pardo.
al principio al verla pense en una trametes, pero al darle la vuelta para ver el himenio y fotografiarlo, me encontre con esta agradable sorpresa, he indagado y he llegado a esta conclusion.

saludos a todos
Bill
;) Pues que sorpresa más agradable, yo la hubiese confundido con un trametes. Un saludo Bill.
Hopla Ana, me alegro de que te guste. Incluso cuando ya no tiebes esperanza de encontrar nada inbteresante, salta la liebre y se lleva uno estas sorpresas.
Un abrazo
Bill
Un abrazo
Bill
Buenas, bonito ejemplar,yo igualmente lo hubiera confundido,un cordial saludo.