P
Pedro
@Enol
3643
10/30/2011, 7:15:26 AMAgaricus campestris
El champiñón silvestre. La seta más común del mundo. ¡Pero cómo se echaba en falta!
Parece que las lluvias de estos días atrás los han empujado a salir.
Sombrero blanco, de 4 a 10 cm en los ejemplares adultos, permanece bastante tiempo cerrado, de globoso a casi aplanado. Láminas de color rosa vivo en los ejemplares jóvenes, van virando al marrón según envejecen, siendo al final negruzcas. Pie con un anillo algodonoso, relativamente efímero. Carne blanca. Olor fúngico agradable. Sabor agradable.

Parece que las lluvias de estos días atrás los han empujado a salir.
Sombrero blanco, de 4 a 10 cm en los ejemplares adultos, permanece bastante tiempo cerrado, de globoso a casi aplanado. Láminas de color rosa vivo en los ejemplares jóvenes, van virando al marrón según envejecen, siendo al final negruzcas. Pie con un anillo algodonoso, relativamente efímero. Carne blanca. Olor fúngico agradable. Sabor agradable.

También aquí suelen salir en septiembre. Pero este año, sólo vi algún ejemplar aislado. En esos casos, los dejo.
Estaba lleno de botoncitos...
Estaba lleno de botoncitos...
"miguel angel" post=21534:
buenas,bonitos ejemplares y fotos pedro,están apetitosos ,a mi aun me cuesta clasificarlos ,un cordial saludo.
Estos son por aquí muy comunes, Miguel Ángel. El problema es cuando te los encuentras todos cerrados, que se parecen más todas las especies afines.
Otra cosa será con algunos que no sé si saldrán aún este año...
Un saludo.
"Bomencio" post=21549:
Enhorabuena Pedro. Ami sinceramente me encanta esta seta, me acuerdo de cojer de chico cestas enteras y luego quitarles el pie, un poquito de sal , aceite , perejil y ajo, y a la estufa, un tiempecito y huele que alimenta. UN SALUDO
Son muy versátiles. Un día intercambiamos opiniones culinarias...