P
Pedro
@Enol
6037
10/15/2011, 7:08:35 PMPhallus impudicus
En bosque de caducifolios en el que predominan los castaños. Merece la pena resaltar que lo localicé por el olor nauseabundo a carne podrida que desprende, hallándose escondido entre matorral.
Sobran las descripciones.
Aporto una sección de la seta en fase de huevo, fase en la que es comestible. Tengo precisamente una receta con recomendaciones sobre su consumo. Si alguien está interesado, se la transmito. Personalmente tengo comprensibles reticencias a probarla. :)
Un saludo.

Sobran las descripciones.
Aporto una sección de la seta en fase de huevo, fase en la que es comestible. Tengo precisamente una receta con recomendaciones sobre su consumo. Si alguien está interesado, se la transmito. Personalmente tengo comprensibles reticencias a probarla. :)
Un saludo.

"jose antonio rodriguez gonzalez" post=20677:
Bonitas fotos Pedro. Es curioso pero veo la volva rosada y esto seria mas
propio de P. hadriani. Aunque nada seguro claro. Un fuerte abrazo Pedro.
apoyo lo dicho por el compañero
"Pedro" post=20885:
Hola chic@s, como dice Javi Phallus impudicus , el Phallus hadriani sale en suelos arenosos y... Huele a rábano no tiene un olor tan repugnante como el P.impudicus que te llevo a su localización.
Gracias por las precisiones, Ricardo. Sabía que prefería los suelos arenosos. No así lo del olor. Concretamente en "Setas de la península ibérica y de Europa", de Aurelio García Blanco, dice de P. hadriani: "olor fuertemente cadavérico". O sea: como P. impudicus.
Un abrazo.
Lo del suelo arenoso está claro, en lo que respecta al olor yo tengo mi teoría, la gleba es igual de asquerosa pero debido a las condiciones climáticas, más sequedad en el caso del Phallus hadriani (sobre todo en las dunas), el olor se diluye rápidamente y cuando la encuentras ha perdido ya la gleba y con ella parte de la fetidez.
Hola amigo Pedro. Me alegran todos estos comentarios. Gracias por tu post
compañero. Ahora nos toca encontrar al P. hadriani. Este al menos nos
creo ilusión. Un fuerte abrazo amigo Pedro.
compañero. Ahora nos toca encontrar al P. hadriani. Este al menos nos
creo ilusión. Un fuerte abrazo amigo Pedro.