B
Bill
@bungalowbill
3171
10/14/2011, 3:20:42 PMLos primeros Niscalos
Lactarius deliciosus (L.) Gray 1821 que es como se llama actualmente.
Para mas informacion os dejo este interesante e ilustrativo enlace: http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/russulales/71-lactarius-deliciosus.html
En realidad son los segundos, pero por estar mas frescos y gustosos son para mi los primeros y si no llueve los ultimos. Paradogicamnte los encontre en un arroyo, cerca de pinos pinaster, pero debajo de los alisos, uno incluso bajo el pie de uno de ellos. Estp han debido salir porque las raices de los pinos llegan el agua, pues en le talud del cerro pinero no habia ni uno.

¡Si lloviera, ahi donde los cogi habria cientos de ellos y miles de seteros! :S
Para mas informacion os dejo este interesante e ilustrativo enlace: http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/russulales/71-lactarius-deliciosus.html
En realidad son los segundos, pero por estar mas frescos y gustosos son para mi los primeros y si no llueve los ultimos. Paradogicamnte los encontre en un arroyo, cerca de pinos pinaster, pero debajo de los alisos, uno incluso bajo el pie de uno de ellos. Estp han debido salir porque las raices de los pinos llegan el agua, pues en le talud del cerro pinero no habia ni uno.

¡Si lloviera, ahi donde los cogi habria cientos de ellos y miles de seteros! :S
Hombre, menos mal!!!. Hay algo comestible por ahí. Por dónde yo ando, 'na de na'. Mañana a la mañana patearé un poco de pinar y hayedo. Haber si pillo algo, aunque sólo sea con la cámara.
On egin. (Buen provecho).
Un abrazo.
On egin. (Buen provecho).
Un abrazo.
:whistle: Juande, si te pones asi amigo, te cedo el sitio, tu te vienes y me las fotografias, las coges y luego nos las comenmos con un buen vino y un plato de aceitunas.
:woohoo: Me alegro de verte por aqui, a ver si llueve y nos inundas de fotos amigo. Un abrazo
Bill
:woohoo: Me alegro de verte por aqui, a ver si llueve y nos inundas de fotos amigo. Un abrazo
Bill
Siempre gusta ver, esos primeros ejemplares. Felicidades por encontrarlos
y un fuerte abrazo Bill.
y un fuerte abrazo Bill.