Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

3001
10/8/2011, 4:32:03 PM

Mi cena de esta noche

Pleurotus ostreatus (Jacq.:Fries) Kumm 1871
Seta de chopo o seta ostra. Para mi, junto con la de cardo (Pleurotus eringii) de lo mejor para comer. La de cardo, aun mejor.

Sombrero de 5 a 15 cm., aunque en ocasiones alcanza dimensiones mucho mayores. Evoluciona de liso a convexo y posteriormente a plano convexo, con forma de ostra, da ahí su nombre. De color muy variable, desde gris claro hasta marrón oscuro, pasando por todas tonalidades intermedias, a veces con reflejos azulados. Margen delgado y enrrollado del mismo color que el sombrero.
Las láminas son en un principio blancas, pasando a crema.
Pie muy corto, a veces casi ausente, insertándose entonces el sombrero directamente en el sustrato.
Carne de color blanco con algunos tonos crema cuando está mojada.
Olor y sabor fúngicos y agradables. Algo dura en el pie y en el sombrero, cuando los ejemplares son viejos.
Estas, paradoja de la vida, las enconte en los surcos de que habia hecho una escavadora al limpiar la ribera de un rio. Sobe las raices de alamos alli presentes.

Espero os gusten las fotos.
saludos a todos
Bill

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
"Pedro" post=20105:
Un buen hallazgo. Sí señor. Con esta seta, tienes la ventaja que llenas la cesta de una tacada. Llevo un tiempo sin econtrarlos. Aquí, Pleurotus ostreatus los suelo encontrar sobre troncos de haya. Ni que decir tiene que son mucho más sabrosos que los cultivados.
A propósito: un día tendremos que tratar el asunto de cuál es la seta que más gusta a cada cual. Posiblemente haya sorpresas.
Gracias por alegrarnos la vista. Como decía un amigo mío, mirando para una amable señorita: "El estar a régimen no quita que puedas mirar para el menú."

Hace un tiempo pusimos un post en el que poniamos las 10 mejores setas comestibles para nuestro gusto, quizás sería bueno recuperarlo :)
Hola amigo Bill. Bonitas fotografias y ejemplares compañero. Tu cena, sin
dudas de lujo ;) . Se ven muy sanos estos ejemplares. Un fuerte abrazo
amigo mio.
Hola amigo Pedro. Yo participo encantado en la encuesta. Lo que si que
tendria muy dificil, elegir una sola especie :whistle: . Pero se puede
intentar. Un fuerte abrazo amigo mio.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias