Cabecera Fungipedia
Publicidad
D

Duende

@Duende

1090
9/27/2011, 3:33:55 PM

Del paseo matutino

Un saludo a todos los foreros/as. Esta mañana no he visto mucho para fotografiar. Os muestro a continuación lo que ví.

Las dos primeras fotos corresponden a la Lepiota cristata. Estaba en un talud 2 m. por encima mio, lo cual me puso muy difícil hacer unas fotos en condiciones. El diámetro de su sombrero rondaba los 3 cm. y el pie era proporcional. Aprovecho para recordar a los 'newbies' que deben considerar tóxicas todas las Lepiotas pequeñas.

Como ya sabéis, parece que sólo encuentro mixos y pequeñeces fúngicas. Este que os muestro a continuación me encanta por su color, ya lo he visto muchas veces al igual que muchos de vosotros pero me sigue fascinando.

Un abrazo a todos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
El amigo Duende siempre encontrando pequeñeces y rarezas. ;) ¡Vaya si se fija!
¿Estuviste dando brincos para pillar la Lepiota? El Lycogala me parece muy bonito.
Un abrazo.
Un saludo a todos. Pedro, la foto del himenio apoyado de espaldas en el talud, con el brazo estirado de la cámara y el otro agarrado a una rama para no caerme, tuve que disparar varias fotos hasta que conseguí ver el anillo por no ver la pantalla de la cámara. La foto que muestra la cutícula la tuve que hacer tumbado sobre la tripa en la parte superior del talud y estirando el brazo para acercarme. La verdad, sólo esas 2 fotos fueron una odisea. Quien sabe bien dónde me meto a veces para hacer fotos es Juan Ginés.

Un abrazo a todos.
Hola amigo Duende. Son especies muy bonitas compañero. Estas especializado
en mediano y pequeño porte ;) . No veas como te trabajas estas fotografías.
Definitivamente no vas a lo sencillo no. Un fuerte abrazo amigo Duende.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información