B
Bill
@bungalowbill
2751
9/24/2011, 4:27:03 PMPaxillus involutus
Paxillus involutus (Batsch) Fr. 1838. Muy joven y bien definido y conservado. Lo encontré hace un par de días entre la hierba al lado de un río en un sotobosque y me tuve que esperar un rato a que se largara una "bicha" que había justo al lado :S .
se aprecia muy bien una de us caracteristicas, que es la huella que dejan los dedos al manipularla, osea las impre3siones digitales.
Es una especie muy frecuente y yo he visto a "seteos" cogerla creyendo que son Niscalos (RIP). Tened cuidado que es muy toxica.
de mayor, se ven mejor sus caracteristicas y suelta una esporada ocre muy abundante que deja las manos y todo lo que se pone en su contacto perdido.

Saludos a todos compañeros.
Bill
se aprecia muy bien una de us caracteristicas, que es la huella que dejan los dedos al manipularla, osea las impre3siones digitales.
Es una especie muy frecuente y yo he visto a "seteos" cogerla creyendo que son Niscalos (RIP). Tened cuidado que es muy toxica.
de mayor, se ven mejor sus caracteristicas y suelta una esporada ocre muy abundante que deja las manos y todo lo que se pone en su contacto perdido.

Saludos a todos compañeros.
Bill
Amigo Pedro, seguramente eso manuales se refieren a que solo se pueden comer una vez :evil:
Un abrazo compañero, lastima del nano en Singapore.
Bill
Un abrazo compañero, lastima del nano en Singapore.
Bill
Creo que se comía, su toxicidad es en crudo. Deshechar siempre. Saludos,
Pues claro que se comía amigo Juan. Ahora esta considerada como toxica
y deberíamos tomarlo muy en cuenta pues esta especie, es la causante de
varias intoxicaciones fatales. Un fuerte abrazo amigo mio.
y deberíamos tomarlo muy en cuenta pues esta especie, es la causante de
varias intoxicaciones fatales. Un fuerte abrazo amigo mio.