Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

Juande

@Juan de Dios

9010
9/20/2011, 5:05:28 AM

BOLETUS IMPOLITUS. (FRIES)

Del domingo pasado. Tambien llamado Xerocomus Impolitus (QUELET). No azulea al roce.Tienen una specie de pruina blanquecina sobre la cuticula, que no es mas que unas finisimas fribrillas, que al roce desaparecen en gran medida, dejando paso a un tono rojizo.Es un comestible bueno. Esto ultimo lo dejo al paladar de cada uno, siendo para mi muy bueno.Es muy abundante en esta zona.

Listado de adjuntos

Adjunto
Hola Bill, gracias por tus elogios, siempre estas ahí y con ello cuento.
Albertto. Aqui los suillus mas comunes, son cuatro,Bellinii,Luteus,Granulatus y Bovinus. De ellos, tan solo rechazo el Bovinus, pues es el de peor calidad y cuando afloran, tambien lo hacen alguna de las cuatro especies. Por su huntuosidad, los suelo usar mezclado con otras setas, para ponerlos sobre pan por ejemplo, pues le agrega al plato ese brillo y ese sabor a mantequilla. En cuanto a los Xerocomus, es mas limitado por esta zona, y al tener muchos de ellos poca consistencia, no me suelo fijar mas que en los buenos, el de la foto, el Ferrugineus (Xerocomus Spadiceus)y el Leguei.Siempre aconsejo lo mismo, pruebalos y luego decides cuales te merecen la pena y cuales no, para gustos, ya se sabe.
Javi, pense que daria con el que me mencionas el pasado domingo, cada vez que veía a lo lejos un Fragans, pensaba que seria ese, pero no tuve suerte. De todas formas, se donde los hay y tarde o temprano cogere algunos.En cuanto al olor y sabor de los Impolitus, me gusta ese olor acidulado citrico y su sabor con un toque acido, me encanta, pues es diferente a los grandes. Tal vez sea eso lo que me gusta tanto de ellos.
Gracias atodos y un Abrazo.
Gracias, Juande, por la aportación. No conozco esta especie. Bonita foto, aunque eso ya va de sí: nos tienes acostumbrados.
Un abrazo.
Gracias Pedro por tus palabras, son por personas como tu y por vuestros animos y comentarios,por los que uno intenta mejorar dia a dia.Un Abrazo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información