Cabecera Fungipedia
Publicidad
M

makoki

@makoki

6060
9/14/2011, 2:36:03 PM

LECCINUM QUERCINUM

Cuando no hay mas contigo Tomas,quiero decir que en el monte solo habia vida vegetal y mineral y algun que otro animal, y asi he pasado la mañana.El quercinum es muy comun,ya esta saliendo y saldra a patadas,se puede confun dir con el L.aurantiacum aunque tienen el pie muy distinto,los dos son comestibles,saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
¡Angela Maria¡, me vas a matar de disgustos Ricardo :laugh:
Resumiendo, a ver si lo he entendido bien, lo que siempre hemos llamado Leccinum aurantiacum es ahora Leccinum alboestipitatum, y lo que siempre hemos llamado desde que tenemos uso de razón al menos Leccinum quercinum es ahora leccinum aurantiacum, buf¡¡que había algo raro lo barruntaba, pero la pregunta es buena ¡donde quedan ahora el resto del grupo?, es decir vulpinus piceinus, versipelle....
Por cierto, chicos, de los Leccinum es a mi entender el único que merece la pena para comer, no es para tirar cohetes pero mil veces mejor que el scaber. ;)
Así es Javi, muy buena pregunta, a ver si puedo aclarar como queda ese grupo...

Leccinum vulpinum: Similar al l. aurantiacum pero de hábitat completamente distinto,
ligado únicamente a coníferas de alta montaña, parece ser que existe controversia entre los autores a la hora de sinonimizarlo con Leccinum piceinum, asociado a piceas, cuando concluyan los estudios moleculares nos dirán si son sinónimos o no.

Leccinum versipelle: Asociado preferentemente a abedules. Los análisis moleculares han aclarado que este taxón debe acoger a otros con tonalidades más pálidas como leccinum percandidus y leccinum roseotictum (consideraándolos como formas albinas del mismo).

También revelan los análisis que son sinónimos del mismo Leccinum cerinum y Leccinum callitrichum.
Hola amigo Makoki. bonitas fotografias. Ultimamente estas inspirado.
Hola amigo Ricardo. Te agradezco mucho la aclaracion y novedades de
este genero. Estupenda aportacion que me ayuda mucho para aprender.
Hola amigo Javi. La ciencia en constante evolucion. Con la ayuda de
vosotros es mas facil actualizarse. Gracias amigos mios y un fuerte
abrazo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información