Cabecera Fungipedia
Publicidad
P

Pedro

@Enol

13997
9/9/2011, 3:52:46 PM

Boletus radicans (Boletus albidus)

Boletus radicans (Boletus albidus).
Ejemplares localizados junto a robles y otros árboles de hoja caduca.
Sombrero hemisférico, grueso, de color blancuzco u ocráceo, agrietado. Poros amarillos que azulean a la presión.
Pie grueso, ahusado, estrechado hacia la base y radicante, del mismo color que el sombrero o algo más amarillo. La base es más oscura. Azulea al manosearlo. Retícula concolor, visible con dificultad y tras buscarla a contraluz. Carne de color amarillo pálido. Azulea al corte, salvo en la base del pie, donde es de color ocráceo o rojizo.
Olor relativamente fuerte, pero que no resulta desagradable. Sabor claramente amargo.

Adjunto el enlace de la ficha de Fungipedia:
http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/boletales/94-boletus-albidus.html

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola amigo Pedro. Es muy interesante el dato que me comentas de su sabor.
Sabes que somos de los que nos gusta probar diferentes sabores y texturas
de las setas y cualquier dato relacionado con esto, me interesa amigo mio.
Te agradezco el dato campeon. Un fuerte abrazo amigo Pedro.
Pd desconocia su sabor pues nunca las he degustado.
Magnífica explicación y fotos. Trabajos como estos son los que hacen grande esta red.

Muchas gracias Pedro y un saludo a todos.
Agradezco tus comentarios, Duende. Vuestros agradecimientos me animan a mejorar.
Procuro describir la seta tal y como yo la observo, repasando sus características con un enfoque personal, como si fuesen notas para mí mismo. Creo que es también la mejor manera de quedarse con sus características.
Un abrazo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información