Cabecera Fungipedia
Publicidad
P

Pedro

@Enol

6995
9/7/2011, 5:05:09 PM

Amanita simulans = Amanita malleata

Junto a avellanos. Sombrero en tonos ocráceos. Margen estriado. Presencia de escamas en algunos ejemplares, en particular los jóvenes. Láminas blancas. Carece de anillo. Pie hueco. Volva blanca. Olor inapreciable.
Me ha llamado particularmente la atención el aspecto anguloso de los sombreros de algunos de los ejemplares, debido posiblemente a los cambios de temperatura y a que estén en lugar expuesto al sol.







Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Pedro, cuando la vi pense en la posibilidad de que fuera una Amanita mellata o simulans (Amanita simulans Neville et Poumarat) como dicen que se llama ahora, pero tengo mis dudas, por aqui es bastante frecuente, te pongo unas fotos, que por cierto no son muy buenas a ver si te sirven de ayuda amigo.
Un abrazo
Bill







Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Javi: Gracias por la aclaración.
Bill: Échale un vistazo a un post anterior mío y a la página del enlace. Tienen fotos de distintas procedencias.
Un saludo.
Hola Pedro, lo he visto, tengo un monton de fotos de diversos origenes de esta seta, pues es una de las primeras que tenia en mi lista de busqueda al estar descrita y considerada abundante en diversas web de la zona, pero se me resistia hasta que di con ella en primavera. es de las setas que tengo mas informacion y me he dedicado mas a buscar desde que empece con el foro y aunque he encontrado bastantes, no tengo buenas fotos de ellas, pero si las identifico nada mas verlas, por esome parecio en tus primeras fotos, pero aunque tengo alguna dudilla, creo que es la mellata.
un abrazo compañero, aqui estoy para lo que puedad ayudar.
Bill
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información