Cabecera Fungipedia
Publicidad
JC

Joseba Castillo

@Castillo

3816
8/21/2011, 5:38:57 AM

Flavoscypha cantharella

Fotografiada en el Pirineo, en hayedo

Carpoforos que pueden llegar a los 4-5 cm. de diametro, con un profundo corte lateral desde jovenes, con la parte interior lisa de color amarillo con tonos rosados, y la parte exterior de color amarillo, algo rugosa y con al borde algo irregular.

Son tambien sinonimos

Flavoscypha cantharella var. minor (Boud.) Häffner, Rheinl.-Pfälz. Pilzj. 4(1): 36 (1994)
Otidea cantharella (Fr.) Quél., Enchir. fung. (Paris): 275 (1886)
Otidea cantharella var. minor Boud., Icon. Mycol. (Paris) 4: 181 (1911)
Otidea concinna (Pers.) Sacc., Syll. fung. (Abellini) 8: 96 (1889)
Peziza cantharella Fr., Syst. mycol. (Lundae) 2(1): 48 (1822)
Peziza concinna Pers., Mycol. eur. (Erlanga) 1: 221 (1822)

Listado de adjuntos

Adjunto
Joseba esa Macrolepiota Procera fue digerida hace ya mucho, pues como tú bien sabes se trata de una especie bastante hefímera una vez recolectada. Ésta fue preparada debido a su tamaño utilizando el sombrero a modo de base de pizza e incorporándole todos los ingredientes deseados encima de las láminas,un chorrito de el famoso oro líquido y lista para hornear. Una forma curiosa de sorprender a nuestros comensales.Yo personalmente prefiero los ejemplares jóvenes con forma de maza de tambor y los suelo preparar rebozados. Ríquisimos.A que no falte un buen vino en la mesa,que se me olvidaba.Saludos cordiales.
no se si fue por motivo tuyo, o de algun otro Pizzero, pero el caso es que el otoño pasado, leí la receta y la puse en practica...me gusto mucho.

Parece que es una seta polivalente
= A la plancha
= rebozada
= encebollada (Ejemplares jovenes)
= escabechada " "
= San Jacobo
= Pizza ... de la que Uds. quieran
= Para diversos guisos (Ejemplares jovenes)

Y seguro que olvido algunas mas
Buena captura Joseba como siempre en tu linea con unos ejemplares de exposición.....
Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información