Cabecera Fungipedia
Publicidad

Lepiota clypeolaria

Hola foreros. Esta fotografiada a finales de noviembre de 2010, en el parque natural de los alcornocales. Saludos compañeros.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Bill, para que una seta se identifique como tal debe tener las características propias de esa especie, una seta que no tiene ni el color de la clypeolaria, ni la forma de la clypeolaria, ni el tamaño de la clypeolaria, dificilmente puede ser la clypeolaria, ni siquiera la forma del escamado, mucho más difusa en la Lepiota clypeolaria, yo descarto totalmente esa posibilidad.
Con respecto a que sea la castanea, es lo de siempre, precisa pruebas como el micro, es complicado asegurarlo, tampoco me atrevería a asegurarlo, coincide el tamaño y color, pero como bien decis ni el escamado ni la discoloridad del pie coinciden mirandolo detenidamente.
Hay una especie que coincide todo menos el tamaño y es la Lepiota ignivolvata, es otra posibilidad pero yo no te puede asegurar nada al ciento por ciento. un saludo.
Hola amigo Javi, ya veo lo dificil que es esto, son todo especulaciones y suposiciones basadas en un foto que segun la luz puede variar enormenente. Tienes razon, rebuscando no coincide plenamente, pero como decia Juande no todas son iguales siendo la misma. No desisto y al final tendre que encontrar una identificacion, la que tu apuntas tampoco me coincide, he seguido buscando y creo que tengo otra opcion: Lepiota sublaevigata.
Un abrazo a todos, Javi, Juande, Jose antonio y gracias por la ayuda tan inestemible y la dedicacion.
Bill
Gracias a ti amigo Bill, por la parte que me toca. Este ha sido mi unico proposito. Con mayor o menor acierto he intentado ayudarte y creo que es lo que cuenta. Ya sabes que puedes contar con mi ayuda. Entiendo que no sea una gran ayuda, pero ayuda al fin y al cabo, es todo lo que te podia ayudar con una fotografia . Un fuerte abrazo amigo Bill.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información