Cabecera Fungipedia
Publicidad
JC

Joseba Castillo

@Castillo

1261
8/8/2011, 6:48:34 PM

Suillus

Dos Suillus tipicos de alerces fotografiados en el Pirineo

Suillus grevillei

Sombrero hemisférico a convexo, de 2 a 6 cms. con la cutícula viscosa en tiempo húmedo, los tubos de color amarillo, pie cilíndrico con un anillo grueso. Carne amarilla con olor agradable y sabor un poco dulce.

Suillus viscidus

Sombrero de 5-10 cm. Convexo,
Tubos gris, poros anchos, grisáceos, que se tiñen de color vinoso.
Pie blanquecino cubierto de escamas fibrosas de color pardo gris, con un anillo blanquecino, membranoso, Carne blanquecina sin olor y sabor inapreciables.

Tambien habia franbuesas

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
De nada compañero gracias por como te lo tomas. Todos los tenemos pues somos personas. No te discuto que la edad tenga que ver pero yo siendo mas joven, casi apostaria que tengo mas lapsus que tu. Un fuerte abrazo Joseba.
El Suillus viscidus creo que solo lo he visto dos veces en toda mi vida, el otro forma alfombras en todos los alerces de nuestra zona, si tienes la ocasión visita algún bosque de alerces Jose Antonio, hay especies superinteresantes, me imagino que te pasará lo mismo que a nosotros con los alcornoques. :)
Hola amigo Javi. Pues si que me pasa igual. No conozco ningun bosque de alerces cercano. Comprendo que tienen que ser super interesantes las especies de hongos que albergara este tipo de bosques. Intentare informarme de los mas cercanos pues me planteo seriamente el conocerlos. Me encantara conocerlo seguro. Supongo que la mejor fecha para visitar este tipo de bosque sera el otoño en cuanto a la biodiversidad existente.
Un fuerte abrazo y gracias por tu imformacion amigo Javi.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información