Cabecera Fungipedia
Publicidad

Tricholoma acerbum

Hola foreros. Las fotografias fueron tomadas en el parque natural de los alcornocales, a finales del mes de octubre de 2010. Saludos compañeros.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Jose Antonio, en este caso no coincido con la determinación del género y especie, una de las máximas para reconocer un Tricholoma es sin duda las láminas escotadas, mientras el ejemplar de la foto las tiene notablemente decurrentes. Tampoco el color me lleva a la especie propuesta que suele amarillear pero no es rosada como si lo es una parecida, Tricholoma roseoacerbum.
Es una seta hermosa y bella que me hubiese encantado tener para un profundo estudio, su aspecto general me lleva a pensar en algún Leucopaxillus poco común como puede ser el rhodoleucus, pero no lo tengo claro la verdad, un abrazo de tu amigo Javi.
Muchisimas gracias por tu interes y explicacion. Esta seta la he visto mas veces en los alcornocales ha ver si este año la veo y podemos profundizar mas con ella amigo. Te quedo muy agradecido por sacarme del error amigo Javi. Recibe un fuerte abrazo de tu amigo Jose Antonio.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información