D
Duende
@Duende
3864
8/3/2011, 8:17:30 PMAmanita Excelsa
Un saludo a todos. Estas tres fotos que os pongo a continuación, fueron realizadas la semana pasada sobre el mismo ejemplar. Difícil de ver por estar muy enterrad. No tiene el margen acanalado y por ello me incliné por la A. excelsa, tal vez variedad spissa. Pero esto no lo puedo asegurar.

En la segunda foto tuve que poner la cámara bajo la seta para poderla fotografiar desde abajo, por ello no podía ver que me quedaría la foto hasta que llegué a casa.

En la tercera foto ya pude enfocar mejor.

Un abrazo a todos.

En la segunda foto tuve que poner la cámara bajo la seta para poderla fotografiar desde abajo, por ello no podía ver que me quedaría la foto hasta que llegué a casa.

En la tercera foto ya pude enfocar mejor.

Un abrazo a todos.
Hola a todos. La A. spissa tiene un característico olor a patata que no tiene la A. excelsa y esta a su vez tiene la cutícula más clara que la spissa, las manchas de la spissa son tirando a gris. Poco más te puedo decir, las he encontrado pocas veces. La A. excelsa siempre la encontré más enterrada que la spissa, no se si será un carácter diferenciador.
Un abrazo a todos.
Un abrazo a todos.
La A. Excelsa huele a rábano. Se parce mucho a la A. spissa, pero esta última tiene la cutícula densamente cubierta de placas harinosas y la excelsa son como verrugas.
Buen provecho y excelentes fotos amigo Duende
Bill
Buen provecho y excelentes fotos amigo Duende
Bill
Muchisimas gracias por vuestras explicaciones amigos mios soys geniales. Un fuerte abrazo de vuestro amigo Jose Antonio.