Cabecera Fungipedia
Publicidad
P

Pedro

@Enol

4200
7/31/2011, 8:00:26 AM

Hydnum repandum

Sombrero carnoso, de color variable, desde casi blanco a color anaranjado, pasando por las tonalidades intermedias. Sombrero de tamaño y forma muy irregular, desde 4 cm hasta más de 12 cm. Frecuentemente los sombreros de los ejemplares se encuentran soldados entre sí, dando la impresión de una única seta de gran tamaño. Aguijones de color claro, de diverso tamaño: largos y vistosos en unas ocasiones, en otras apenas sobresalen. Pie blancuzco. Se aprecia poca diferencia entre la textura del sombrero y la del pie. Olor suave. Sabor que me recuerda vagamente al de las avellanas verdes. Al ser cortada, la carne tiende a oxidarse.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Que alegria cuando encuentro una hilera de Hydnum repamdum.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
buenas,es curioso como crecen ,este tiene pinta de tener casi 10 metros de largo ,ya me gustaría a mi dar con uno asín ,saludos
Pues si amigo Miguel Angel tenia los diez metros tranquilamente. Ya te digo, eso de empezar ha cortar por un extremo de la hilera y terminar por el otro extremo unos metros mas lejos y con un buen numero de ejemplares, me divierte y gusta cantidad. Igual cualquier dia tienes suerte como yo, y te topas con uno. Saludos amigo Miguel Angel.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información