Cabecera Fungipedia
Publicidad
M

makoki

@makoki

4183
7/23/2011, 6:53:19 PM

CLADONIA CHLOROPHAEA

Va de Liquenes,los liquenes pueden sobrevivir a los lugares mas calidos y mas frios de la Tierra.Sus cuerpos estan formados po hilos fungicos y minusculas algas en una intrincada asociacion.Son duros,secos y bastantes distintos a los hongos ordinarios,aunque el hongo asociado compone la masa del cuerpo.Hay tres tipos de liquenes:crustaceos,foliaceos y fruticuloseos.Muchos liquenes esparcen granulos polvorientos llamados soredios que crecen dando nuevas plantas directamente.Tambien se reproducen por esporas,solo en determinadas regiones,son puramente fungicas y pueden crecer solo si se unen a un tipo correcto de alga.
La CLADONIA COCCIFERA es uno de los liquenes "pixie-cup".Esta especie fructiculosa,como arbustos en miniatura,manteniendose derechos o colgando en manojos desde ramas,es comun sobre paramos y en otras areas de suelo turboso,las copas crecen a partir de agrupaciones de escamas y mantienen manchas de color brillante productoras de esporas en sus bordes,Estaban en un tocon de roble de nuestra queridisima Araba.Espero no equivocarme despues de este ladrillo,saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Aigo Bill,has estado acertadisimo,la cuestion es que mi guia de campo no llegaba a tanto y se quedaba en la Coccifera,pensaba que los brotes rojos eran brotes de primavera y que habrian desaparecido,pero entrado en internet me he encontrado con un "jardin" bastante complicado,asi que asi lo dejamos,has dado en el clavo compañero,de todas maneras viendo tus fotos ese tono cian es real?,saludos(he cambiado el nombre del post pues aparecia el mio equivocado en internet, y es que nos estamos haciendo famosos)
buenas ,esplendido comentario makoki sobre estos seres que viven aveces en armonía con nuestras preciadas setas ,un cordial saludo.
Preciosas fotos. Es un liquen que me encanta ver. Por aquí el que mas he visto es el Cladonia pyxidata.

Un abrazo a todos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información