JA
Jose Antonio Rodriguez Gonzalez
@micoflora
3155
7/22/2011, 9:46:55 PMVerpa digitaliformis
Hola foreros, Verpa digitaliformis o su sinonimo Verpa conica es una seta primaveral y no muy abundante. Las fotrografias, fueron tomadas en el P.N sierra de Grazalema, a mediados del mes de abril de 2010. Como dice el amigo Javi, si quereis mas imformacion, no dudeis en consultar la ficha de fungipedia. Saludos para todos.

buenas jose antonio perdona por no ponerlo en el otro pos.normalmente la consideran sinónimos y en algunas wep la ponen como dos especies diferentes con micro y todo pero sin especificar nada y eso tampoco ayuda mucho,en realidad algunos micologos y aficionados la consideran dos especies diferente y quizás con razón suficiente para ello ,llegando a ser unos de los detalles a diferenciar macroscopicamente el atigrado del pie de color marrón en V,conica ,mientras que microscopicamente ,las esporas son mas grande aunque con poca diferencia ,sinembargo las ascas si se presentan bastante claras mucho mas grandes que la V.digitaliformis,creo que es una evidencia mas que suficiente para declararlas dos especies diferentes ,siendo esto para otros unos datos insignificantes y posteriormente declarándola sinónimo ,en fin espero que te halla ayudado ,ya te unes al grupo que mas te interese jeje recibe un cordial saludo y un fuerte abrazo ;).
En los libros que tengo ambos nombres designaban a la misma seta. ¡Pero bueno! Ya se ve que están un poco anticuados...
Hola Miguel Angel, muchisimas gracias amigo desconocia esto. Al igual que Pedro la tenia por sinonimizada, pues desconocia que estuviera en ese extraño grupo de setas, que unos reconocen y otros no. Esperemos se aclaren algun dia, y como puedo elegir opcion la dejamos como esta y listo.
Pedro, muchas gracias por tu interes amigo.
Un fuerte abrazo para Miguel Angel y otro para pedro, cuidaros amigos.
Pedro, muchas gracias por tu interes amigo.
Un fuerte abrazo para Miguel Angel y otro para pedro, cuidaros amigos.