JA
Jose Antonio Rodriguez Gonzalez
@micoflora
4556
7/22/2011, 4:15:33 PMChoiromyces magnusii
Hola seteros. Choiromyces magnusii o su sinonimo Choiromyces gangliformis, es un hongo hipogeo primaveral que micorriza exclusivamente con las jaras, concretamente con Cistus ladanifer, vulgarmente jara pringosa. Vulgarmente se conoce la seta con el nombre de criadilla jarera, aunque en la provincia de Huelva se conocen como turmas o tambien como la trufa blanca ultimo nombre que no comparto pues este apelativo lo dejaria en exclusividad para Tuber magnatum. Las fotografias estan tomadas a mediados de abril de 2010 en un jaral en la provincia de Huelva.
Un cordial saludo para todos los seteros.

Un cordial saludo para todos los seteros.

Hola Duende, muchisimas gracias amigo. Encantado de poderla compartir con vosotros. Su aspecto es suculento y su sabor tambien o al menos para mi. Te contare una anecdota. En unas de nuestras salidas por las dehesas onubenses, me pase todo el dia sin pizca de hambre. Quizas Debido a la emocion pues disfrutabamos de lo lindo con las turmas y sobre todo con los gurumelos. Mi amigo Alvaro, encontro una turma enorme y decidio fragmentarla en tres trozos iguales, uno para cada uno y lo comimos. Recuerdo y te comento la anecdota pues ese trozo de turma, me sirvio de alimento, si se puede llamar de esta manera, durante todo el dia. A veces sin pensarlo se come exclusivamente de la madre naturaleza. Un fuerte abrazo Duende.
Hola Juan Andres, ha ver si te animas con Javi y Ricardo y encontrais un hueco en la apretada agenda, para que tenga ficha. Personalmente me encantaria amigos. Un fuerte abrazo.
Hola Juan Andres, ha ver si te animas con Javi y Ricardo y encontrais un hueco en la apretada agenda, para que tenga ficha. Personalmente me encantaria amigos. Un fuerte abrazo.
Retomo este post para recordar a Javi que tenemos que hacer el magnusii y de paso el meandriformis que he fotografiado esta mañana...osea que hala ya podemos hacer los dos....
Un saludo.
Un saludo.
Hola amigos Javi y Juan Andres. Ahora que teneis las fotos de ambos taxones,
estare encantado de contar con la ficha de estas setas. Vuestro trabajo
es admirable amigos mios. Un fuerte abrazo para los dos.
estare encantado de contar con la ficha de estas setas. Vuestro trabajo
es admirable amigos mios. Un fuerte abrazo para los dos.