JA
Jose Antonio Rodriguez Gonzalez
@micoflora
3462
7/19/2011, 7:44:24 PMTricholoma ecuestre
Hola foreros, Esta fotografiada en pinar litoral, a mediados de diciembre de 2010. Tricholoma equestre, vulgarmente seta de los caballeros, ahora esta considerada como toxica. Esta seta se consideraba comestible no mucho tiempo atras. Al parecer, al consumir esta seta en cantidades considerables y en reiteradas ocasiones, produce una emfermedad degenerativa de los musculos llamada rabdomiolisis. Por tanto precaucion con el consumo de esta seta pues lo mejor seria no consumirla paran evitar males mayores. Un saludo seteros.

Hola Pedro, tienes toda la razon, es una pena que resulte toxica, pero almenos ahora sabemos que es toxica, ya cada cual que decida sobre ella. Yo no la consumiria regularmente. Muchas gracias por ampliar la imformacion pedro. El dato de los pinares de Leon, lo desconocia por completo. Un fuerte abrazo Pedro.
Magnificas fotos Jose Antonio,menuda joyita!conozco cazadores que la recolectan en Soria y normalmente se la comen.El Gobierno Vasco la declaro sospechosa o no recomendable,el problema debe de ser el no abusar como tu dices,saludos
Muchisimas gracias amigo Makoki. Es todo un honor para mi, el que te gusten. Ya te digo yo la probe sin problemas, y por lo que me cuentas esos cazadores tampoco. Efectivamente Makoki, el problema sera incluirla en el menu regularmente. Un fuerte abrazo de tu amigo Jose Antonio.